Terminan obra carretera en Talpa

Fueron invertidos alrededor de 15 millones de pesos por parte de la Secretaria de comunicaciones y Transportes.
Con esta inversión ya suman casi 25 millones Antorcha Campesina logra aterrizar para la modernización de este importante tramo.
Con esta inversión ya suman casi 25 millones Antorcha Campesina logra aterrizar para la modernización de este importante tramo. (Cortesía)

Guadalajara

Culminaron los trabajos de la obra carretera del tramo Talpa-El Rubí-Desmoronado en el municipio serrano de Talpa de Allende, que dieron inicio a principios del presente año, en donde fueron invertidos alrededor de 15 millones de pesos por parte de la Secretaria de comunicaciones y Transportes (SCT) con los cuales, durante más de seis meses, se crearon más de 150 empleos tanto directos como indirectos, informó la organización gestora del proyecto, Antorcha Campesina.

El Promotor Social de Antorcha en la demarcación, Salvador Mateo Martinez declaró, la Empresa ¨Cinco Contemporánea SA de CV, bajo contrato de la SCT, corrió a su cargo la ejecución de la obra con la técnica de empedrado ahogado en concreto hidráulico. "Los trabajos de pavimentación se ejecutaron en circunstancias favorables ya que,  además de que no hubo incidentes de ninguna índole, la Constructora, por medio del residente de obra Alejandro Thomé González, aceptó emplear la mano de obra no calificada disponible en la zona con lo cual, además de los beneficios que estará brindando esta vía de comunicación, las familias de las localidades de Texcalama, el Rubí y Toledo, también tuvieron un pequeño ingreso para el sustento diario". 

El activista sostuvo con esta inversión ya suman casi 25 millones los que su agrupación logra aterrizar para la modernización de este importante tramo. Recordó, se aterrizaron alrededor de tres millones para la elaboración del proyecto ejecutivo y otros cinco millones de pesos para la pavimentación de la primera etapa, concluida a fines del año 2012.

Afirmó, ¨la lucha por mejores vías de comunicación para las comunidades marginadas, ha sido una de las prioridades de esta Organización Social, por lo que seguiremos haciendo las gestiones necesarias para que nuestros agremiados que viven enclavados en la Montaña de Talpa, queden plenamente comunicados e integrados al desarrollo¨.