Antorcha no retirará el plantón, dice líder

Andrés Pérez Vázquez, representante de Antorcha Campesina comentó que no han emitido alguna postura ante las necesidades de al menos 40 mil familias pobres.

Pachuca

Los integrantes de Antorcha Campesina, representados por Andrés Pérez Vázquez aseguraron que no retirará el plantón que mantiene en Plaza Juárez desde hace más de tres semanas, hasta que el gobierno estatal atienda a sus demandas, pues señalan que a la fecha ha hecho "oídos sordos".

Pérez Vázquez comentó que pese a la marcha del pasado 31 de marzo las autoridades estatales no han emitido alguna postura ante las necesidades de al menos 40 mil familias pobres.

"Únicamente estamos pidiendo lo que a la gente le corresponde, no otra cosa. En donde está el plantón hay policías disfrazados de civiles que siguen a la gente hasta el baño y les preguntan de donde son, qué quiere decir eso; eso es hostigamiento, hay que recordar que así empezó hace dos o tres años cuando allanaron el domicilio de una de nuestras integrantes", dijo.

Andrés Pérez afirmó que Antorcha Campesina puede comprobar que durante la pasada manifestación que realizaron hubo más de 50 policías disfrazados de civiles, acción a la cual denominaron como represión por parte del gobierno estatal para con la población.

Por otra parte, Pérez Vázquez informó que el movimiento antorchita en Hidalgo se unió a la campaña nacional en respaldo a sus compañeros de Baja California y al dirigente de aquella entidad, Ignacio Acosta Montes, luego de que fue publicada información en donde se asegura que el gobernador panista Francisco Arturo Vega de Lamadrid busca encarcelarlo.