Serán entregados alrededor de 13 mil uniformes escolares

El Subdirector de Servicios Educativos en Francisco I. Madero, Coahuila, indicó que esto será en próximo lunes, pidió a los padres de familia la seguridad de obtener esos materiales.
Antonio Valtierra Limones, Subdirector de Servicios Educativos en Francisco I. Madero.
Antonio Valtierra Limones, Subdirector de Servicios Educativos en Francisco I. Madero. (Luis Alberto López)

Francisco I. Madero, Coahuila

Autoridades educativas indicaron que la entrega de uniformes y útiles escolares deberá extenderse a todas las escuelas el próximo lunes, sin embargo desde hace algunos días fue dicho que la entrega sería antes.

Antonio Valtierra Limones, Subdirector de Servicios Educativos en Francisco I. Madero, dijo que de momento ya están en bodegas los paquetes que deberán a entregarse a un promedio de 13 mil estudiantes de educación básica.

Recordó que la entrega de apoyos consiste en tres etapas: la primera fue en el mes de agosto cuando otorgaron los paquetes de útiles escolares, la segunda cuando de manera simbólica en 200 planteles de la región fueron entregados los útiles y la tercera que consistirá en extender esa repartición en todo el municipio, así como dar uniformes y zapatos para los estudiantes del área rural.

Valtierra Limones pidió a los padres de familia esperar y tener la seguridad de que los materiales les serán otorgados.

"En lo que respecta a la primera etapa ya se entregaron todos los libros, la segunda se hizo hace unos días con autoridades del Gobierno de Estado y este lunes deberá empezar la tercera con la repartición en todo el municipio", declaró.

Cabe destacar que hace dos semanas tutores de estudiantes tanto el área urbana y rural manifestaron a este medio que aún no les eran entregados los apoyos de útiles, por lo que han tenido que invertirles de sus recursos propios para adquirir algunos materiales.

Ante eso, Valtierra Limones pidió a los padres de familia esperar y tener la seguridad de que los materiales les serán otorgados.

Hay que destacar que en entrevista previa, comerciantes del primer cuadro de la ciudad indicaron también que el gasto por el regreso a clases ha mermado en sus ventas, pues la gente ha dejado de consumir con ellos por adquirir los útiles escolares.

Por otra parte, Valtierra Limones dijo que la temporada de lluvias ha generado pocos daños en los planteles educativos, sin embargo se mantienen alertas ante cualquier eventualidad.