Cuatro aspirantes a alcaldía de Guadalajara piden otro debate

Los aspirantes de Morena, Nueva Alianza, Humanista y Encuentro social se quejan de que solo se inviten a los mismos cuatros abanderados a los debates.

Guadalajara

Los candidatos a la alcaldía de Guadalajara, por los partidos de Morena, Nueva Alianza, Humanista y Encuentro Social, se pronunciaron inconformes con la evidente inequidad que existen en los debates, piden ser escuchados de la misma forma que los partidos “grandes” lo son.

Antonio Pérez Garibay de Nueva Alianza, Leonardo García Camarena del Partido Humanista, Joaquín Rivera de Encuentro Social y Jesús Burgos López del Partido Morena, anunciaron que estrecharán lazos para cuidar los votos de la gente y cubrir las casillas, asimismo realizarán un oficio -cada quien desde su partido- para requerir al IEPC otro debate.

“Nos hemos unido porque somos los excluidos pero sobre todo porque cuando las manos se unen se pueden lograr cambios verdaderos que beneficien a nuestra Guadalajara. Estaremos enviando un oficio al IEPC para que se realice otro debate, aún estamos en tiempo de hacerlo y a su vez, a los medios de comunicación para que también nos escuchen”, señaló Joaquin Rivera de Encuentro Social.

Jesús Burgos comentó que los ciudadanos están en su derecho de escuchar todas las opciones y no solo las que “han venido lastimando a la ciudad”, aclaró que la democracia debe iniciar desde los debates.

“Es un tema de inequidad el que no nos tomen en cuenta en los debates, solo atraen y jalan los votos para una cuarta contendiente y lo más lamentable es que lo haga un canal público. La democracia debe de mejorar desde los debates, ya no debe haber corrupción”, indicó Jesús Burgos. 

Del mismo modo, Antonio Pérez dijo “igualdad y equidad es lo que hace falta en Guadalajara, como vamos a seguir creyendo en los mismos, que han mantenido la corrupción, delincuencia y violencia en las calles y que ahora a todas luces manifiestan al dejarnos fuera de los debates, que no están dispuestos a compartir y a escuchar”.