Destinan más de 20 mdp en apoyos para el campo

Se invirtieron recursos por parte de la Sagarpa para apoyar proyectos de modernización; tractores y riego tecnificado los más demandados en el sector agropecuario de El Mante y la región.
Productores del sector agropecuario de La Laguna, se unirán contra el "efecto Trump".
Se logró beneficiar a un número importante de campesinos. (Milenio Digital)

El Mante

El Gobierno Federal a través de la Sagarpa, invirtió en 2014 más de 20 millones de pesos para apoyar la modernización del campo, a través de distintos apoyos entregados al sector agropecuario de El Mante y la región.

El jefe del distrito de desarrollo rural 161 de la Sagarpa, Antonio Human Adame, dijo que al igual que en otros años, el número de proyectos otorgados por los campesinos para ser apoyados rebasaron a los recursos ofrecidos por el Gobierno Federal como parte de sui presupuesto para vos el sector.

A pesar de ello, dijo que se logró beneficiar a un número importante de campesinos, al aterrizar programas y recursos que servirán para una modernización en el campo, con el objetivo de que ello permita que se eleve la productividad y esto a su vez, traiga una mejoría en los ingresos de los campesinos.

"Nosotros estimamos que independientemente de los programas como ProAgro y Progan que se manejan bajo un padrón y sin la necesidad de que se introduzca un proyecto, que se invirtieron más de 20 millones de pesos y eso sin duda fue de gran beneficio, como siempre la demanda de recursos es mucho mayor que lo que podemos ofrecer, sin embargo el esfuerzo es importante".

Dijo que entre los apoyos que más solicitaron los campesinos están los sistemas de riego tecnificados y los tractores; señaló que en el primero de los casos, a los ejidatarios les interesa eficientar el uso del agua y a su vez, en el caso de quienes pidieron tractores, mecanizar su trabajo para ahorrar tiempo y costos.

"Entregamos los proyectos, no hubo uno solo que fuera devuelto, esto quiere decir que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesan los campesinos, pudieron tener listas sus aportaciones y acceder a estos recursos importantes destinados directamente por el Gobierno Federal", aseguró.