Antonio Gali López, nuevo titular de la SECOTRADE

Gabriel Martínez Parente será el nuevo subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios
Antonio Gali López.
Antonio Gali López. (Foto: Especial)

Puebla

A partir del jueves 27 de febrero, José Antonio Gali López asumirá la titularidad de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), luego de haber sido designado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. En este momento, se desempeña ya como encargado de despacho.

Antonio Gali López, desde agosto del año pasado ocupó la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios, donde promovió la generación de empleos y autoempleos y las inversiones productivas, en respuesta a las indicaciones del titular del Poder Ejecutivo, para atraer y conservar inversiones en el Estado de Puebla.

La subsecretaría será ocupada por el maestro Gabriel Martínez Parente, también designado por Moreno Valle para procurar un entorno de paz laboral, competitividad y legalidad que genere empleos que eleven la calidad de vida de las y los poblanos.

Antonio Gali López nació en Puebla, es licenciado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla, cuenta con la maestría en Políticas Públicas en la Universidad Iberoamericana de Puebla. También cursó los Diplomados en International Marketing (Linz University of Austria) e International Logistics (Fudan University of Shanghai, China).

En cuanto a su trayectoria profesional fue diputado local de la LVIII Legislatura local y líder de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Púbico en el Congreso Local.

Ha sido consultor en temas fiscales en la empresa Auditores y Asesores Fiscales del Sureste; socio y Gerente General del Hotel Mesón de Capuchinas; gerente comercial y director de Relaciones Públicas en la revista Opiniones, y asesor en reclutamiento y capacitación de recursos humanos en la empresa Right Hand.

Gabriel Martínez cursó la Maestría en Gestión en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (Escuelas de Negocios de la Universidad Panamericana).

Cuenta con una carrera consolidada de 20 años en la industria de la automoción, con experiencia en el crecimiento y expansión de marcas como Mazda en México, la transformación de la Ford y Lincoln.

Tiene estudios adicionales en gestión de marca, publicidad, promoción de ventas, negociación, organización, implementación de políticas, Ética y Finanzas Corporativas, entre otras.