Dan positivo 5 tránsitos de Torreón

El antodoping fue sorpresivo y se efectuó a partir de las 07:00 de la mañana de este lunes. Los reactivos fueron para detectar consumo a marihuana, opio, metanfetaminas y cocaína.
Son 170 agentes así como personal administrativo.
Son 170 agentes así como personal administrativo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Cinco agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito dieron positivo a la prueba de antidoping que se efectuó durante la mañana de este lunes, en la que cada oficial antes de realizarse la prueba presentó una receta médica, la cual indicaba que habían sido administrados por medicamento, por lo que las pruebas se tendrán que realizar de nueva cuenta para determinar el resultado final.

Este antodoping fue sorpresivo y se efectuó a partir de las 07:00 de la mañana de este lunes, en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, en el que se aplicaron 173 pruebas entre personal operativo y administrativo. 

Se informó que estas pruebas son parte del proceso de evaluación y confianza que se tiene programado para este 2014.

Se utilizó la misma dinámica que con la la Policía Municipal, el pasado jueves por la mañana y los reactivos fueron para detectar consumo a marihuana, opio, metanfetaminas, cocaína y anfetaminas.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública participó y vigiló el proceso del antidoping. Fue personal de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, el que se instaló de manera sorpresiva en el módulo para la recepción de reactivos a partir de las 7:00 de la mañana.

Se informó que estas pruebas son parte del proceso de evaluación y confianza que se tiene programado para este 2014, el cual incluye al personal administrativo, quienes tendrán que pasar filtros toxicológicos, psicométricos, de entorno social y médico.

Se detalló que el personal que de positivo en el antidoping se le iniciará un proceso administrativo, en el cual en primera instancia deberá presentar algún argumento a su favor aplicable sólo en el caso de consumo de medicamento controlado, de lo contrario comenzará un proceso de notificación de su baja.

Las pruebas concluyeron antes de las  02:00 de la tarde para luego iniciar con la elaboración de las actas constitutivas.