Ante robos contratan vigilancia privada

A fin de evitar que los ladrones roben material didáctico, equipo tecnológico o en su caso dinero en efectivo, como hace algunos meses, se reforzarán las medidas de seguridad.
Instituciones educativas han reforzado las medidas de seguridad.
Instituciones educativas han reforzado las medidas de seguridad. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 103 de Ciudad Madero permanece vigilado los 365 días del año y las 24 horas del día, esto con la finalidad de evitar que los ladrones roben material didáctico, equipo tecnológico o en su caso dinero en efectivo, indicó el director de la institución, Gustavo Montoya Medina.

Comentó que cuentan con vigilancia privada todos los días, a fin de que los amantes de lo ajeno no vuelvan a robar la institución, como hace algunos meses, en donde el plantel perdió 32 proyectores, y una fuerte suma de dinero.

Dijo que tienen elementos que se encargan de vigilar los accesos a la institución, así como también con cámaras de vigilancia y sistemas de alarma, y el perímetro total del plantel aumentó la altura de la barda.

"Nosotros tenemos vigilancia privada, permanente, los 365días del año y las 24 horas del día, gracias a dios ahorita no hemos sufrido ningún tipo de incidente, las medidas que hemos tomado hasta ahorita han funcionado; si tenemos los rondines por parte de las diferentes corporaciones de seguridad, no la que quisiéramos, pero si hacen rondines", expresó.

Además, dijo que hay patrullajes por parte de las autoridades municipales, aunque reconoció que no son suficientes los rondines, esperando que estos se incrementen.

El director del CBTIS 103, comentó que estas medidas se reforzaron después de haber sufrido el robo el pasado mes de septiembre, y con ello evitar que volviera a pasar una situación de este tipo, ya que son considerables pérdidas las que sufrieron en esa ocasión.

Informó que lograron recuperar seis proyectores que fueron robados durante el pasado mes de septiembre, al cual se le está dando seguimiento para tratar de recuperar más pertenencias.

"El último percance que tuvimos fue en septiembre del año pasado, se le está dando seguimiento por parte de la escuela y por parte de las autoridades, ahorita ya se recuperaron seis proyectores de los que se había robado, no los acaban de entregar hace un mes", explicó.