"Ansiosos" esperan 21 niños rescatados de "Mamá Rosa" que su familia acuda por ellos

En total fueron 53 los jaliscienses que el DIF estatal ha trasladado a la entidad.

Guadalajara

"Ansiosos" 21 niños que fueron rescatados por el DIF Jalisco del albergue "Mamá Rosa", esperan que sus familias acudan por ellos.

Luego de haber trasladado a un total de 53 jaliscienses, 50 menores de edad y tres mujeres adultas, desde Zamora, Michoacán, el organismo ya reintegró a 20 niños a sus familias este fin de semana y ocho están en ese proceso; sin embargo estos 20 aún permanecen en el Hogar Cabañas, sin saber de sus padres.

La presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, hizo un llamado para difundir esta información y dar con el paradero de los padres de familia; sostuvo que a quienes se acerquen se les dará a apoyo. 

Los padres de familia tendrán sólo ésta semana para reclamar a sus hijos, al término del cual el DIF interpondrá una denuncia por abandono y se hará cargo de su tutela.

Respecto al estado de salud de los menores de edad, el DIF señala que aún se realizan las valoraciones médicas, indicó por su parte la directora del organismo, Consuelo del Rosario González Jiménez, tras señalar que todos tienen algún grado de daño psicológico.

La presidenta dijo que aún no se puede descartar que hay más menores de edad en el albergue de La Gran Familia, que dirigía Rosa del Carmen Verduzco, alias "Mamá Rosa", quien se encuentra internada en un hospital privado de esta ciudad.

El DIF insiste en que sólo uno de los 50 menores de edad estaba bajo tutela del Consejo Estatal de Familia."Ansiosos" esperan 21 niños rescatados de "Mamá Rosa" que su familia acuda por ellos