Se reúnen alcaldes de Houston y Tampico

Reconoce alcaldesa Annise Parker la labor que realiza Gustavo Torres en favor del desarrollo económico de Tampico.
El alcalde de Tampico con la Mayor de Houston.
El alcalde de Tampico con la Mayor de Houston. (Cortesía)

Tampico

Tras refrendar su compromiso de seguir impulsando las relaciones entre las ciudades texana y tamaulipeca, en sesión de cabildo celebrada en tierras estadounidenses, se acordó designar el 26 de marzo como el “Día de Houston-Tampico”Durante la reunión que sostuvieron los alcaldes Annise Parker y Gustavo Torres Salinas, esto en la sala diplomática del Houston City Hall, destacaron temas como el turismo, la salud, negocios e industria petrolera, lo cual tienen en común ambas ciudades.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, agradeció la distinción para Tampico, dijo que “es una prueba fehaciente del interés que tiene la alcaldesa y su cuerpo edilicio por seguir estrechando lazos entre estas ciudades”.

Torres Salinas reconoció la importancia comercial de la ciudad de Houston en el mercado americano, ya que su economía es la cuarta en toda la unión americana y la primera en el territorio texano, asimismo hizo una invitación formal a su homóloga de Houston para que junto con su cuerpo edilicio, esté presente en el foro energético internacional que se reaslizará en agosto próximo en este puerto, y que podría ser un escaparate para la ciudad texana.

Por su parte Annise Parker agradeció la visita que realizan a su ciudad, tanto el cabildo, como el alcalde de Tampico, asimismo  confirmó su apoyo para seguir impulsando la relación que existe entre las citadas ciudades.

Además, hizo un reconocimiento al munícipe tampiqueño por la labor que realiza a favor del desarrollo económico de la ciudad, al acudir personalmente a platicar con empresarios porteños que radican en Houston y obtener acuerdos comerciales, pues dijo tener conocimiento del interés que existe en Houston por invertir en el puerto de Tampico.

Por ello, dijo, “espero que también haya tampiqueños interesados en invertir en esta región texana”.

Cabe señalar que Tampico es de las pocas ciudades que tiene una hermandad con alguna localidad de los Estados Unidos, siendo la segunda con que Houston tiene este tipo de relación, la primera es con Guayaquil, Ecuador.