Arranca la 'fiesta de la bici'

Como parte de su cuarto aniversario, el Colectivo 'Ruedas del Desierto', invita a la conferencia del ambientalista Francisco Valdez Pérezgasga "La bici, el vehículo del futuro sustentable”.
El grupo de ciclismo urbano lagunero, aboga por el uso de la bici como genial medio de transporte y porque los ciclistas sean tomados en cuenta.
El grupo de ciclismo urbano lagunero, aboga por el uso de la bici como genial medio de transporte y porque los ciclistas sean tomados en cuenta. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Como parte de las festividades que se organizan con motivo del Cuarto Aniversario de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, el Colectivo Ruedas del Desierto invita a la ciudadanía a que acuda a la conferencia magistral a cargo del ambientalista Francisco Valdez Pérezgasga parte de los fundadores de Ruedas de Desierto, con el tema: "La bici, el vehículo del futuro sustentable”.

El grupo de ciclismo urbano lagunero, aboga por el uso de la bici como genial medio de transporte y porque los ciclistas sean tomados en cuenta.

Pretenden fomentar la cultura de la bici elevando su prestigio como medio de transporte, disfrutando de su uso con libertad, seguridad y como medio para una vida saludable. Identificados siempre con el ambiente, descubrir la ciudad desde la bici, generar movilidad sustentable, incidir y provocar políticas públicas para lograr una ciudad más humana.

El sábado programaron la premiere mundial del documental "Nacimos Ruedas", de Mario Cepeda Rubio en Cinépolis Galerias a las 11:00 horas.

En lo que se refiere a la celebración de los cuatro años de que se conformó, los integrantes del Colectivo Ruedas del Desierto  organizaron una serie de actividades entre las que se anunció la citada conferencia misma que se desarrollará en la casa del jubilado IMSS que se encuentra en calle 22 número 384 sur entre las calles Juárez e Hidalgo con el tema "bici el vehículo del futuro sustentable", a las 20:00 horas.

Para el miércoles 13 y el jueves 14 de mayo proyectaron el Ruedatón Cero, este consiste en dar vueltas alrededor de la Plaza Mayor durante 24 horas.

Inicia el miércoles a las 21:00 horas y concluye a las 21:00 horas del jueves, el día siguiente se concibió para solicitar a la autoridad, la adopción de Visión Cero que consiste en demandar que nadie sufra lesiones parciales o permanentes por accidentes viales, las demás actividades las podrán encontrar en la página de Facebook de Ruedas del Desierto.

La visión cero es una Iniciativa originada en Suecia y adoptada hoy en otras partes del mundo. Consiste en trabajar por un futuro en el que nadie muera ni sufra lesiones para toda la vida en carreteras y calles. Es ante todo, una visión ética que sirve para rediseñar los sistemas viales (infraestructura, vehículos, reglamentos y conductas) para terminar con las muertes inútiles e injustificables.

El sábado programaron la premiere mundial del documental "Nacimos Ruedas", de Mario Cepeda Rubio en Cinépolis Galerias a las 11:00 horas y que muestra básicamente cómo nació y que mueve a los integrantes de este movimiento, uno de los pioneros en la Comarca Lagunera.