Escuela Normal concluye festejos de 121 aniversario

Pedro Flores Vázquez, director de la institución de Coahuila comentó que desde el 15 de abril han realizado actividades en el marco de la celebración, que es tradición para egresados y estudiantes.
El director de la BENC consideró que esta conmemoración fue una fiesta muy emotiva, pues los egresados reafirmaron su compromiso con la escuela que los formó.
El director de la BENC consideró que esta conmemoración fue una fiesta muy emotiva, pues los egresados reafirmaron su compromiso con la escuela que los formó. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con mañanitas, un banquete conmemorativo y por la noche una ceremonia de gala, este lunes concluyeron los festejos por el 121 aniversario de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC).

Pedro Flores Vázquez, director de la BENC, comentó que es una tradición para toda la comunidad estudiantil y para todos aquellos egresados de la institución celebrar “en grande” la fundación de la escuela normal.

“Por la mañana tuvimos un evento muy bonito donde se cantaron las mañanitas, a donde asistieron generaciones con 5, 10, 15, 20, 30, 40 hasta 70 años de egresados".

“Desde el 15 de abril hemos venido realizando actividades dentro del marco de los festejos del centésimo vigésimo primer aniversario de la fundación de nuestra queridísima escuela”, expuso.

Aseguró que en todo ese tiempo se ha trabajado para preparar maestros de calidad, eficientes,  para entregarlos a Coahuila y a México, dijo son cientos de maestros que se forjaron en la Benemérita Escuela Normal.

Mismos que se encuentran diseminados a lo largo y a lo ancho de todo el Estado, del país, incluso que han traspasado fronteras para desempeñarse como docentes en otros países.

“Por la mañana tuvimos un evento muy bonito donde se cantaron las mañanitas, a donde asistieron generaciones con 5, 10, 15, 20, 30, 40 hasta 70 años de egresados, tuvimos la asistencia de 400 personas o más”, destacó.

Consideró que esta conmemoración fue una fiesta muy emotiva pues los egresados reafirmaron su compromiso con la escuela que los formó, su compromiso con Coahuila y con México, su compromiso de ser maestros responsables, comprometidos, entregados, disciplinados, dedicados a la docencia por nuestra entidad y nuestro país.