Dejarán a ciudadanos decidir sobre animales en circos

Ayuntamientos de Monterrey y Santa Catarina harán consulta pública sobre el tema.
La iniciativa propuesta en Tamaulipas reforma diversos artículos de la Ley de Protección a los Animales para el Estado y disponen que quedará prohibido el uso, explotación, participación, exposición o exhibición de animales de circos.
En Apodaca quedó prohibido animales en circos. (Jesús Jiménez)

Monterrey

Los municipios de Monterrey y Santa Catarina dieron a conocer que realizarán una consulta pública entre los ciudadanos de estos ayuntamientos, con el fin de determinar si se prohíbe o no los animales en circos.

Durante una reunión este miércoles con alcaldes panistas, la edil regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, expuso que el jueves se analizará la propuesta en el Cabildo.

"Está siendo analizado, está ahora en comisiones y bueno tengo entendido que lo que procede es que salga la consulta pública.

"Es un tema que tiene distintas posturas y lo más importante es encontrar cuál es la posición que tienen los regiomontanos", dijo.

En tanto, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, manifestó que este miércoles en la sesión de Cabildo se pondrán a consulta el reglamento de cuidado y posesión de animales del municipio.

"Ya que la gente se exprese y que el Cabildo lo determine", apuntó respecto a la inclusión de animales en circos y espectáculos.