Coahuila, décimo Estado en impedir animales en circos

Antonio Franyuti Vidal, director de AnimaNaturalis en México, estuvo en la aprobación realizada por el Congreso Estatal y aprovechó además para entablar diálogo con la Semarnat.
En Coahuila quedó prohibido usar animales en circos.
En Coahuila quedó prohibido usar animales en circos. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

Para Antonio Franyuti Vidal, director de AnimaNaturalis en México, es histórica la aprobación del Congreso de Coahuila, para modificar la Ley de Protección a los Animales, a fin de que no sean utilizados en los circos.

Dijo que el consenso al que llegaron los legisladores, permite que la entidad se sume a los nueve estados del país que cuentan con leyes en esta materia.

Franyuti Vidal, quien acudió a la sesión del Congreso del Estado acompañado por un grupo compuesto por unas 50 personas para apoyar la propuesta de ley del diputado José Refugio Sandoval Rodríguez, señaló que este tipo de proposiciones se han recibido con gran beneplácito a nivel nacional.

“La tercera parte que no quiere que usen animales en los circos".

Comentó que durante su estancia en Coahuila, ha visitado y dialogado con varios delegados federales, entre ellos con el de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Raúl Tamez, así como con varios regidores, presidentes municipales, que están de acuerdo con las modificaciones a la Ley de Protección a los Animales.