Nuevos profesionistas ante renovada oferta laboral

Aníbal Basurto Amparano, rector del Instituto Empresa Inteligente señaló que es urgente cambiar materias por las que resuelvan eventos, no que ofrezcan conocimientos generales.
Aníbal Basurto Amparano, rector del Instituto Empresa Inteligente con sede en Hermosillo Sonora ofreció una conferencia en el Tecnológico de La Laguna.
Aníbal Basurto Amparano, rector del Instituto Empresa Inteligente con sede en Hermosillo Sonora ofreció una conferencia en el Tecnológico de La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Hay nuevas formas de relaciones laborales y de aspiraciones profesionales para educar profesionalmente a los jóvenes y eliminar mitos sobre posibilidades de emprendimiento que rara vez funcionan.

En el caso de jóvenes que no tienen dinero para un negocio en forma, grande y necesitan de una inversión importante.

Así se expresó Aníbal Basurto Amparano, rector del Instituto Empresa Inteligente con sede en Hermosillo, Sonora y que trabaja con video conferencias con grupos de varias partes del país.

El educador ofreció la conferencia "El egresado frente a la Nueva Economía basada en el Conocimiento" en la jornada inicial del Simposio Académico Internacional que organiza el Instituto Tecnológico de La Laguna, como parte de las celebraciones por los 50 años de fundación.

El Simposio fue inaugurado por Miguel Ángel Cisneros, director del Tecnológico de La Laguna en el Centro Saulo, donde hubor en tres días, conferencias con especialistas de Querétaro, Nayarit y de La Laguna.

Además de profesionistas que laboran en el Reino Unido o son funcionarios del Tecnológico Nacional de México, como Jesús Flores Morfín.

Basurto Amparano señaló que hace falta formación de profesionistas para empresas que aún no existen y estén capacitados para resolver problemas que aún no se presentan.

Alumnos de Instituciones que deben renovar urgentemente su currícula académica y ofrecer materias que resuelvan eventos, no que ofrezcan conocimientos generales para un mundo que ya no existe.