Los Ángeles Verdes listos para dar apoyo a vacacionistas

Durante las temporadas vacacionales como la que recién inicia, el servicio de auxilio instala campamentos en distintas carreteras para estar las 24 horas del día al pendiente de viajeros
Héctor Crescencio Díaz, técnico de auxilio turístico.
Héctor Crescencio Díaz, técnico de auxilio turístico. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

Ponchaduras de llantas y fallas en el motor de los vehículos por falta de mantenimiento mecánico son las principales demandas que en esta temporada tiene el Servicio de Auxilio Turístico Ángeles Verdes.

“Principalmente las ponchaduras de llantas, el calentamiento de los vehículos, las bandas del motor que se revientan, esos son los servicios más usuales que se proporcionan”, expuso Héctor Crescencio Díaz, técnico de auxilio turístico.

“Estamos capacitados para ofrecer primeros auxilios mecánicos y médicos y las unidades están equipadas con radio telefonía".

“Es una época de mucho trabajo y como todos los años implementamos campamentos en diversos puntos de la carretera para dar auxilio las 24 horas”.

Durante la entrevista, Díaz no pierde de vista el desplazamiento de los vehículos sobre la autopista Saltillo-Matehuala, pues es una temporada donde el tráfico incrementa por el regreso de paisanos que radican en Estados Unidos y regresan a sus estados de origen, la mayoría a Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca y Michoacán.

“Hay mucho riesgo en esta temporada porque, debido a la lluvia y a la neblina, por lo general hay muchos accidentes”, señaló.

Un riesgo adicional en la carretera es la falta de precaución de los vacacionistas al conducir.

“Están impuestos a manejar en Estados Unidos, pero aquí es diferente y se batalla mucho con ellos para guiarlos en la carretera, es cuando pasan los accidentes y el exceso de velocidad es el principal motivo, siempre llevan mucha prisa para llegar a su destino”, indicó.

Los vehículos de auxilio turístico están abastecidos con lo suficiente para ayudar a los viajeros en problemas.

“Estamos capacitados para ofrecer primeros auxilios mecánicos y médicos y las unidades están equipadas con radio telefonía. En mucho nuestra función es dar orientación turística y servicio mecánico en general”, señaló Díaz, técnico de auxilio turístico con 22 años de servicio.