Regidora pide se suspenda la donación de alumbrado

Ángela Campos García argumenta que es injusto que se tome esta decisión ya que los equipos fueron pagados por torreonenses, cree pertinente que sean vendidos en beneficio del municipio.
Ángela Campos García, Regidora panista.
Ángela Campos García, Regidora panista. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Ángela Campos García, Regidora panista, solicita se suspenda la intensión del alcalde Miguel Ángel Riquelme de donar a otros municipios materiales y equipos de alumbrado, al ser sustituidos cuando inicie el proyecto de modernización.

Los principales motivos de la petición de la Regidora, es que no se tiene conocimiento preciso de la cantidad de equipos y materiales que se repondrán en la modernización y que también se desconoce su estado físico y su utilidad.

Insiste en la elaboración de un censo y un informe por parte de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Campos García informó, que actualmente el municipio arrastra una deuda pública cercana a los 500 millones de pesos, por lo que considero pertinente que en lugar de donar los equipos, estos sean vendidos a precio justo, con el fin de que el municipio se haga de recursos.

La Regidora argumentó que los equipos del alumbrado público, han sido pagados por los habitantes de Torreón con sus impuestos, por lo cual le parece injusto que se tome la decisión de donarlos.

“No sabemos con precisión cuantos recursos financieros podrían representar para Torreón, por eso solicito se suspenda provisionalmente la donación hasta en tanto no tengamos en claro cuántos son, en qué estado están y cuánto podrían costar”, declaró.