Reconoce diputado errores del PAN

Ángel Barroso señala que con la nueva dirigencia buscarán mejorar sus áreas de oportunidad y recuperar al estado.

Monterrey

A un día de que hubo cambio de dirigencia en el comité estatal del Partido Acción Nacional, el diputado local panista, Ángel Barroso declaró que admite que se equivocaron en muchas cosas, y ahora este instituto político se encuentra en un proceso de depuración y con el objetivo de salir del tercer lugar electoral en que se encuentran.

Expresó que uno de los objetivos de la nueva dirigencia, que encabeza Mauro Guerra, es tratar de recuperar electoralmente Monterrey.

"Ese es el principal reto, el principal reto del dirigente, Mauro Guerra, es recuperar la capital y recuperarla no sólo para tenerla como partido, sino recuperarla en sus calles, en sus avenidas, en su seguridad, que la verdad está disminuida en sus servicios públicos, que la verdad, otra panista la dejó así; recuperar el estado también y el Congreso del Estado, que somos el partido que tiene más diputados, sin embargo no tenemos la mayoría, ni siquiera relativa, que necesitamos para sacar todo lo que estamos proponiendo", declaró.

La versión de Barroso surge luego de que hace unos días, por no ser funcionarios del municipio y otros estar ligados a la gestión de Margarita Arellanes, aprovechando la condición de mayoría, los regidores panistas en el cabildo de Cadereyta tumbaron las propuestas de tesorero, contralor y secretario del Ayuntamiento, presentadas por el alcalde panista, Santiago Preciado Robles.

Las propuestas rechazadas son la de Arnoldo Ledezma Martínez, para la Secretaría del Ayuntamiento, la propuesta para Tesorero con Juan Francisco Martínez Reyes, y la de David Reginaldo Ramírez García, para la Contraloría.

"Estamos en un proceso complicado de partido, no lo vamos a esconder, nos equivocamos como partido en muchas cosas, con muchas personas también, entonces mi partido, Acción Nacional, está en un proceso de depuración en donde estamos aceptando que nos equivocamos en muchas cosas, que tenemos que mejorar en otras y creemos que la regeneración, la estamos empezando a demostrar con hechos, con acciones".

"Hay diferentes puntos de vista, es importante recalcar que en el PAN somos personas libres y como tal decimos lo que pensamos, en muchas ocasiones no hay un pensamiento unificado como en otros partidos y aquí lo hacemos público, es cierto que tenemos que trabajar en un solo frente con un solo objetivo, que es construir un mejor Nuevo León", dijo el diputado.

Expresó que en el grupo legislativo del PAN, en el Congreso del Estado, han avanzado al respecto, en temas como el de la eliminación de la tenencia, que lograron que se aprobara, además de la creación de la Ley de Coordinación Hacendaria, con la que se evita que el Gobierno Estatal "jinetee" los recursos que la Federación manda a los municipios.