Andrés González es precandidato único del PRI a la alcaldía vallartense

González Palomera, quienactualmente se desempeña como representante del gobernador Aristóteles Sandoval, desde un año manejó la intención de que fuera candidato único 
Andrés González Palomera se registró formalmente como precandidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el PRI
Andrés González Palomera se registró formalmente como precandidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el PRI (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Andrés González Palomera se registró formalmente como precandidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Revolucionario Institucional, al cumplir con los requisitos ante la Comisión Municipal de Procesos Internos, en acto realizado en el auditorio “Luis Donaldo Colosio”, en el edificio del tricolor en esta ciudad.

González Palomera, quien en la actual gestión estatal se ha desempeñado como representante del gobernador Aristóteles Sandoval y desde hace más de un año se manejó la intención de que fuera candidato único y se cumplió así, pues fue el único aspirante que se registró en el plazo establecido.

En su mensaje ante más de mil personas que se dieron cita al interior del auditorio y afuera de las instalaciones priistas, el precandidato hizo un llamado a sus compañeros de partido a iniciar un trabajo en las bases del mismo para que a la postre se recupere este municipio, actualmente gobernado por Movimiento Ciudadano.

“Quiero pedirles que estemos al pendiente del llamado de nuestro partido a partir del día de mañana (domingo) cuando el comité estatal nos declare formalmente como precandidato a la presidencia municipal. Habremos de ir de la mano en la búsqueda de lograr la armonía, tranquilidad y el progreso de los vallartenses”, pues hay que recordar que en el anterior proceso electoral el divisionismo que prevaleció en el tricolor provocó que perdiera el gobierno.

Por ello, González Palomera fue insistente en destacar el respaldo del dirigente estatal de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, quien en anteriores procesos se expresó contrario a sus pretensiones. No presentó planilla.

Entre los asistentes estuvieron el diputado local y dirigente municipal del PRI, Gustavo González Villaseñor, y el diputado federal Rafael González Reséndiz, quien la víspera se registró como precandidato a la diputación local por el distrito 05 de Jalisco.

Este explicó que por acuerdo político fue registrado por el Partido Verde Ecologista en coalición con el PRI. “Seguramente el Partido Verde hizo análisis de los posibles aspirantes a la diputación y vieron en mi persona a alguien que ha estado trabajando el distrito 05 manteniendo cercanía con la gente. Hemos hecho muchas cosas, hemos bajado recursos pero falta mucho por hacer en diversos temas”.

Eventualmente tendría como oponente al alcalde vallartense Ramón Guerrero Martínez, “hemos hecho un trabajo cercano a todos los municipios, incluyendo Puerto Vallarta, en comunicación permanente con la gente. Vamos a ganar el distrito 05, a mantenerlo para la diputación local y federal y a recuperar la presidencia municipal de Puerto Vallarta”.

La campaña interna iniciará este domingo 28 de diciembre y terminará el 5 de febrero, periodo durante el cual el precandidato visitará a los sectores, organizaciones y a la militancia en general para darles a conocer su plataforma y así convencer a los delegados de la convención municipal para ser ratificado como candidato el 8 de febrero, precisamente por haber un solo candidato