Al son que les toquen

Aunque la Olimpiada Nacional sufrió modificaciones en su sistema de competencia, los altos mandos del deporte tapatío ven palpable el sueño de sumar su título 17.
André Marx Miranda titular del CODE, durante la entrevista para MILENIO Radio.
André Marx Miranda titular del CODE (Milenio)

Guadalajara

Cambió el camino pero no el objetivo. Bajo esa filosofía se maneja el Code Jalisco respecto a la Olimpiada Nacional de este año. Aunque el evento sufrió modificaciones en su sistema de competencia, los altos mandos del deporte tapatío ven palpable el sueño de sumar su título 17 en esta justa.

André Marx Miranda, director general del Code, se mostró calmado ante los cambios, pues para él, un estado con la organización deportiva de Jalisco, no tiene por qué resentir tanto alguna modificación.

“Tendremos que adaptarnos, no queda de otra, somos el estado campeón. Habrá que adaptarnos a las nuevas formas de juego, siempre creo que cuando hay este tipo de modificaciones tan grandes, los más afectados son los estados menos preparados, les mueven su poca organización. Para nosotros será un poco más fácil”, afirmó.

Ya no se llevará el título la delegación que logre más medallas de oro, ahora serán los puntos los que señalen al ganador. Ante esta novedad, el director del Code aseguró que en los últimos años, Jalisco ha sido superior tanto en metales como en puntaje.

“Por puntos hay que recordar que históricamente Jalisco ya ha ganado. Aunque ya no se manejaba por puntos, nosotros llevamos un control y veíamos la diferencia que había entre el primer y segundo lugar, era una diferencia muy, muy grande, sobre todo en la categorías infantiles”.

Los competidores menores de 16 años serán quienes puedan competir en la Olimpiada, las categorías mayores lo harán en el Campeonato Nacional Juvenil, cetro que también espera adjudicarse la delegación azul y oro.

“En el Campeonato Nacional Juvenil que será en Tijuana, donde sí será por medallas, tendremos a muchos jóvenes deportistas que integran ya las selecciones nacionales, con experiencia en eventos internacionales; creo que estaremos muy fuertes también en esa categoría”, finalizó Marx Miranda.

Refrendar el Premio Presidente es otro de los objetivos que se marcó para este 2016 el director del máximo organismo del deporte tapatío.