Inviable Universiada Nacional sin recurso de Conade

André Marx Miranda, director general del Code Jalisco, señala que se requieren entre 10 y 15 millones de pesos. 

Guadalajara

Sin recursos por parte de la Conade sería imposible realizar la Universiada Nacional 2016. Así lo consideró André Marx Miranda, director general del Code Jalisco, al ser cuestionado sobre alguna posibilidad para llevar a cabo la justa deportiva sin el apoyo económico de la comisión.

El dirigente del deporte tapatío fue tajante a pesar de que la Universidad de Guadalajara considera que se podría hacer un esfuerzo entre las universidades del país para sacar adelante esta edición del evento.

“Sí se necesita el recurso de la Conade, es un evento muy grande de más de 6 mil participantes y que dura casi 15 días. Es un evento caro y grande que requiere de mucha inversión en ese sentido. Aquí la única salida es lo que ya está planificado, lo que ya está regulado y etiquetado por parte de la Conade.

“El recurso que está destinado no es nada sencillo de conseguir, estamos hablando de diez o 15 millones de pesos, no hay un estado que los facilite de hoy para mañana. La única salida real, viable y lógica es que la Conade diga cuál será el procedimiento de ese recurso”, señaló Miranda Campos.

Se trata de una inversión millonaria; solamente en la ronda regional de la justa se invertirían cerca de diez millones de pesos, pues la Conade tendría que otorgar un millón 200 mil a cada una de las ocho regiones que comprende el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Sin embargo el dirigente del Code tiene la esperanza de que la suspensión momentánea no trascienda a una situación más lamentable, pues afirma que la Conade se ha comprometido en otorgar los recursos necesarios.