“Ando Rondando” para fomentar el deporte

En punto de las 20:00 horas, el próximo 28 de junio se realizará el evento, donde se esperan más de 200 ciclistas. Es organizado por el Instituto Municipal de la Juventud y el Ayuntamiento de Lerdo.
El próximo martes 28 de junio se realizará el evento ciclista "Ando Rodando" en Lerdo.
El próximo martes 28 de junio se realizará el evento ciclista "Ando Rodando" en Lerdo. (Archivo)

Lerdo, Durango

El próximo martes 28 de junio, se llevará a cabo por las principales calles de La Laguna la rodada "Ando Rodando" que tiene como finalidad principal fomentar el deporte y la convivencia familiar.

El evento lo organiza la Administración Municipal que encabeza Luis de Villa Barrera, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

Para este evento, se estima una participación de 200 ciclistas quienes se reunirán en la plaza comercial Villa Vivero, ubicada en el bulevar Miguel Alemán.

El instituto destacó que el evento iniciará a las 20:00 horas, sin embargo están citando a las 19:30 horas con la finalidad de empezar con la organización, llevar a cabo los registros, así como realizar la renta de bicicletas a las personas que no cuenten con una y decidan participar.

En este año la rodada será especial, ya que contarán con el apoyo del Museo Interactivo Acertijo, el cual les facilitó la explanada como un punto de descanso de los participantes.

Además del IMJ, el evento también lo coordina la Asociación Laguna Bike y Biclarent, pues en caso de no contar con una bicicleta, puede participar rentando una, sólo hay que llegar antes de las 7:30 de la noche, con un costo de 50 pesos.

La actividad que se realizaba cada miércoles y que cambia a los martes, tiene como finalidad el uso de la bicicleta en apoyo al medio ambiente, así como fomentar el deporte, que los automovilistas respeten a los ciclistas y promover los valores como la convivencia familiar y social.