Continúan asaltos en Chapultepec

Los amantes de lo ajeno incluso ya roban al interior de restaurantes
Continúan asaltos en Chapultepec
Continúan asaltos en Chapultepec (Especial)

Guadalajara

Además de registrarse robos en las calles aledañas y la propia avenida  Chapultepec en Guadalajara, los amantes de lo ajeno ya rebasaron los límites y deciden ingresar a los comercios para cometer su actividad delincuencial. Intentos de fraude, cuentas no pagadas y robos son algunos casos que reportan comerciantes de la zona.

“Una señora llegó igual, se sentó y extrajo de una bolsa de un comensal un celular y dinero. En enero se volaron un celular de aquí de la caja del negocio. Posteriormente esa señora vino otra vez a querer pasar pero la tenemos grabada y la identificamos y la sacamos”, contó Rubén Palafox, encargado de un restaurante.

Para algunos también ha resultado bueno el pedir la carta, consumir varios platillos y en un descuido salir del restaurante sin pagar. Otros ingresan a los establecimientos y en cualquier descuido roban aparatos electrónicos o carteras de las bolsas o hasta de las cajas.

Pero el problema de inseguridad no termina al interior de los comercios. Los robos a las personas que caminan por la zona de Chapultepec aún son despojados de sus pertenencias en ocasiones con ayuda de armas blancas y otras con motocicletas para poder escapar con mayor agilidad.

“La mayoría de los asaltos que han ocurrido han sido en la vía de Chapultepec. Cuando han ocurrido han sido los sábados por la tarde cuando comienzan a poner los puestos de comerciantes y entre semana han sido también tras los trascursos de las cuatro en adelante. Robo de mochilas, de cartera, personas que son amenazadas con navajas”, explicó Estefanía. 

Las personas entrevistadas cuestionaron la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara pues afirmaron que no son suficientes elementos los que rondan por la zona y que en ocasiones sólo están estacionarios y no vigilan calles aledañas.

“Yo tengo aquí cuatro camionetas pero es para toda la zona (de Chapultepec), son ocho zonas y son cuatro camionetas. De los elementos que hay vienen muy pocos, siempre son los mismos y los pobres están cada 12 horas”, dijo otro restaurantero.

En anteriores años se había anunciado los cruces de la avenida Chapultepec en los que con mayor frecuencia se registraban los asaltos. Estos eran en Hidalgo, Vallarta y avenida de La Paz. Los comerciantes afirman que la situación sigue y además se acompaña de fallas del alumbrado público en algunas calles.