Analizarán presupuesto de egresos e ingresos de Toluca

Rocío Pedraza consideró que los rubros en donde presionará para que haya incrementos sustanciales son seguridad y servicios públicos.

Toluca

La tercer síndico de Toluca, Rocío Pedraza Ballesteros informó que esta semana llevarán a cabo las reuniones para hacer el análisis en las comisiones sobre el proyecto de presupuesto de egresos e ingresos presentado la semana pasada en Cabildo; sin embargo, negó que sea tiempo suficiente para su estudio, por lo que podría votarlo en contra.

Dijo que los rubros en donde presionará para que haya incrementos sustanciales son seguridad y servicios públicos, pues las condiciones del territorio local son devastadoras en algunos casos, especialmente en materia de delitos cometidos contra los habitantes y transeúntes, además de haber pocas luminarias funcionando y pésimas condiciones en las calles.

Lo anterior derivado de que a la fecha siguen sin existir los resultados positivos sobre los esquemas de seguridad emprendidos en la localidad, "es un saldo rojo y hay muchos pendientes por resolver, me parece que no hay efectividad en la seguridad pública, sino cada vez cuestiones más graves".

La edil explicó que el ejercicio del presupuesto es un enigma, pues a pesar de tener la página de transparencia, en donde debían publicar los detalles al respecto, a la fecha no hay detalles específicos, lo que obliga a los regidores y síndicos a cuestionar la inversión en obra pública y la Dirección de Seguridad.