Analizarán iniciativa de Ley de Organizaciones no Gubernamentales

Se realizó la tercera Sesión Pública Ordinaria correspondiente al primer Periodo Ordinario de Sesiones
Pleno del Congreso del Estado de Puebla.
Pleno del Congreso del Estado de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Pleno de la LIX Legislatura, llevó a cabo su tercera Sesión Pública Ordinaria correspondiente al primer Periodo Ordinario de Sesiones, durante la misma, se turnó a Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Organizaciones no Gubernamentales, la Iniciativa de la Diputada María del Socorro Quezada Tiempo (PRD), por la que propone crear la Ley de Organizaciones no Gubernamentales para el Estado.

Además, se turnó a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, la Iniciativa del Diputado Marco Antonio Rodríguez Acosta (PSI), que propone reformar el Código Civil para el Estado.

Los integrantes del Partido Verde Ecologista de México, presentaron dos Puntos de Acuerdo. En el primero solicitan a los Titulares de la Secretarías General de Gobierno y a la de Seguridad Pública del Estado, salvaguardar la integridad de los pobladores del Municipio de General Felipe Ángeles y a garantizar que la transición del Ayuntamiento se realice de forma pacífica y segura. Dicho tema será estudiado al interior de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. El segundo punto fue remitido a la Comisión de Seguridad Pública, ya que plantea solicitar a los Titulares de la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública a informar a esta Soberanía sobre los acontecimientos suscitados en el establecimiento comercial denominado "La Patrona" de la capital Estatal.

Por otro lado, el Diputado Marco Antonio Rodríguez Acosta (PSI) propuso a esta Soberanía la creación de una Comisión especial para la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución del 5 de febrero de 1917 y su influencia en Puebla. Este tema será examinado por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Finalmente, se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la Iniciativa del Diputado Juan Carlos Natale López (PVEM), con la que propone aumentar el periodo de trabajo legislativo, planteando dos periodos ordinarios de sesiones, siendo que el primero inicie el 15 de enero y termine el 15 de mayo y el segundo arranque el 15 de septiembre y culmine el 15 de diciembre. Lo anterior con el objetivo de incrementar la productividad del Poder Legislativo.

Terminados los asuntos de la orden del día, se citó a la próxima sesión el día 12 de febrero a las 11:00 horas.