Analizarán reformas estructurales en Congreso Internacional de ICEA

Entre las reformas que se debatirán serán la laboral, la energética, la política-electoral y la hacendaria o fiscal.
El Instituto de Ciencias Económico-Administrativas (ICEA), de la UAEH convocó a alumnos, académicos e investigadores a participar.
El Instituto de Ciencias Económico-Administrativas (ICEA), de la UAEH convocó a alumnos, académicos e investigadores a participar. (Archivo)

Pachuca

El Instituto de Ciencias Económico-Administrativas (ICEA), de la UAEH convocó a alumnos, académicos e investigadores a participar con una ponencia en Segundo Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas. El doctor Tirso Javier Hernández, coordinador general del congreso informó que se abrirán mesas de trabajo en las cuales se debatirán temas de relevancia tales como las reformas estructurales en México.

Ante la serie de reformas impulsadas por el gobierno federal que se han hecho a la ley desde 2012, el comité organizador determinó que este tema será uno de los principales ejes del congreso y uno de los tópicos que causarán mayor debate entre los participantes.

Entre las reformas que se debatirán serán la laboral, la energética, la política-electoral y la hacendaria o fiscal, ya que todas ellas afectan directa o indirectamente el desarrollo de la economía desde nacional hasta la familiar, lo que es uno de los principales objetos de estudio de las ciencias económicas.

La sede de este evento será en el ICEA, en su Campus La Concepción. Las temáticas a tratar serán las Reformas estructurales y el crecimiento económico, Geopolítica del comercio exterior, la Administración en innovación empresarial, contabilidad y estrategias financieras, mercadotecnia estratégica, y Turismo y desarrollo.

El comité organizador integrado por académicos y administrativos de ICEA, señaló que para los estudiantes de licenciatura resulta enriquecedor participar en un congreso internacional ya que se adquieren nuevos conocimientos así como un marco de referencia para fijar su propia postura ante los problemas nacionales y las decisiones políticas que se toman.

Además, participar en el congreso les sirve como antecedente para poder aspirar a alguna maestría que pretendan hacer, ya que uno de los requisitos de algunos posgrados es tener experiencia en congresos y haber publicado algún tema como parte de un congreso y mejor aún si éste es internacional.

Aunque el congreso se llevará acabo 22, 23 y 24 de octubre de este año, el instituto emitió la convocatoria desde marzo para integrar a los ponentes que participarán en esta actividad, además de que los participantes tengan tiempo para preparar un buen tema, ya que gran parte de la comunidad científica y especializada en la materia será parte del encuentro.