Analizarán embarazo y diabetes en menores

En el Congreso de Pediatría también habrá módulos como el uso de redes sociales en la medicina, Tecnología en el consultorio pediátrico entre otros. Ignacio Ortiz Aldana impartirá una conferencia.
Presidente del Colegio de Pediatras (Centro).
Presidente del Colegio de Pediatras (Centro). (Pilar Muñoz)

León, Gto.

La diabetes infantil y el embarazo en la adolescencia, entre otros asuntos de salud en los niños, son los temas que abordarán pediatras mexicanos en el Octavo Congreso de Pediatría que se realizará en León del 10 al 12 de abril.

La reunión convoca a unos 500 especialistas en la salud infantil entre pediatras, especialistas, médicos generales, enfermeras y estudiantes de medicina.

Óscar Pablo Rivera Hernández, presidente del Colegio de Pediatras de Guanajuato, reveló que el congreso tendrá como tema principal “El niño y su circunstancia” y tratarán temas de problemas respiratorios, el asma, distintas enfermedades, infecciones en niños con cáncer, alergias, el embarazo en la adolescencia.

“La circunstancia del niño, es todo lo que lo rodea, desde su gestación desde que está en el vientre materno. De ahí partiremos en el congreso” platicó el doctor Rivera.

Además de talleres como el de “Talla baja”, análisis crítico de la literatura, casos clínicos en infecciones respiratorias los cuales tendrán un costo de 300 pesos.

Otros módulos como uso de redes sociales en la medicina, Tecnología en el Consultorio Pediátrico, Candados de internet para niños y adolescentes.

Incluso el secretario de Salud en Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana asistirá a dar una conferencia magistral. Se informó finalmente.