Analizará Consejo Universitario caso de Dirección de Derecho

Los consejeros universitarios fueron llamados a sesión extraordinaria que se realizará en el salón Barroco del edificio Carolino
Consejeros universitarios sesionarán en el Edificio Carolino.
Consejeros universitarios sesionarán en el Edificio Carolino. (Foto: Especial)

Puebla

Los integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) analizarán este viernes a partir de las 11:30 horas el caso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales donde no se pudieron realizar las elecciones el pasado 30 de octubre para nombrar al director para el periodo 2013-2017.

En citatorio, los consejeros universitarios fueron llamados a sesión extraordinaria que se realizará en el salón Barroco del edificio Carolino.

De acuerdo con el orden del día, entre los puntos que se desarrollarán, se encuentra el análisis del dictamen de la Comisión de Legislación Universitaria respecto a la inconformidad presentada por el académico Arturo Rivera Pineda.

En octubre, el juez sexto de circuito otorgó el amparo número 1501/2013 al aspirante a la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, Arturo Rivera Pineda, quien argumentó que sus derechos fueron violados luego de que no se le permitió sus registro como candidato para participar en las elecciones.

Durante la sesión de este viernes, los integrantes del máximo órgano de la UAP analizarán el dictamen emitido por la Comisión de Legislación Universitaria del Consejo Universitario sobre el término de la gestión del director de la Facultad de Derecho.

El pasado 7 de noviembre, el consejo de unidad de la Facultad de Derecho estableció que Guillermo Nares Rodríguez, director en las gestiones 2005-2009 y 2009-2013, fuera nombrado director interino a partir del 16 de noviembre, sin embargo, dicha decisión será analizada.