Analizan programa piloto para el ahorro de energía

León es una de las cinco ciudades elegidas en América Latina para ser diagnosticadas e identificar sus áreas potenciales de mejora de eficiencia energética.
La Alcaldesa se reunió con los funcionarios del Banco Mundial.
La Alcaldesa se reunió con los funcionarios del Banco Mundial. (Especial)

León, GTO.

Ayer autoridades municipales se reunieron con funcionarios del Banco Mundial para analizar la vialidad de crear un programa piloto en León para el ahorro de energía.

El programa es llamado TRACE (Tool For Rapid Assessment of City Energy) y está respaldado por la dependencia federal de Transición Energética de Energía.

Durante la reunión, la alcaldesa de León Bárbara Botello destacó que es un logro más para el municipio que el Banco Mundial lo haya considerado ‘como una de las cinco ciudades de América Latina para ser diagnosticadas e identificar sus áreas potenciales de mejora de eficiencia energética’.

A lo que la especialista en energía del Banco Mundial, Janina Franco indicó que León es un municipio dispuesto a posicionarse como una ciudad sustentable.

“Vemos que León es una ciudad pionera e innovadora en muchos de los temas de eficiencia energética, como el SIT que han llevado a cabo muestra cómo lo han podido manejar de manera innovadora tanto a nivel nacional, como a nivel de la región. Lo que han podido hacer en el tema de la planta de aguas también ha sido algo de vanguardia a nivel nacional y regional”.

La Alcaldesa señaló que su administración está comprometida con el desarrollo de proyectos sociales sustentables, que ayuden a que no se comprometa el futuro de las nuevas generaciones.

“Estaremos a la espera de sus conclusiones y nos comprometemos a atender sus recomendaciones para maximizar el ahorro de energía de acuerdo con nuestro contexto, nuestra estructura organizativa y nuestros recursos”, indicó.

Y agregó que los proyectos como el Parque Sardeneta, el crecimiento del SIT, que se pretenden llevar a cabo con el crédito solicitado al Congreso del Estado, coinciden con los objetivos del TRACE.