Analizan resultados de cadenas productivas en UTHH

Con cuatro mesas de trabajo se discutieron problemáticas sobre producción, valor agregado, desarrollo de capacidades empresariales y desarrollo organizacional.
Foro "Desarrollo de Capacidades en Extensionismo Rural".
Foro "Desarrollo de Capacidades en Extensionismo Rural". (Cortesía)

Pachuca

La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense realizó el foro "Desarrollo de Capacidades en Extensionismo Rural" en el que participaron 107 productores pertenecientes a 14 localidades de los municipios de Huejutla, Atlapexco, Huautla y San Felipe Orizatlán para analizar los resultados de la innovación en cadenas productivas.

El objetivo fue ofrecer a los productores un espacio de análisis y discusión sobre los resultados y experiencias de los módulos de innovación en las cadenas productivas de cítricos, café y miel.

César Santiago Tepantlán, rector de la universidad, destacó que la UTHH tiene como tarea principal lograr que los productores dejen de usar herramientas y técnicas tradicionales para aplicar nuevas tecnologías y métodos con el asesoramiento de los programas educativos de la UTHH para un verdadero impacto de desarrollo tecnológico en la región.

Con cuatro mesas de trabajo se discutieron problemáticas sobre producción, valor agregado, desarrollo de capacidades empresariales y desarrollo organizacional. Para concluir se tomaron acuerdos para trabajar en el desarrollo de estas actividades de extensionismo rural, lo que hará posible la elaboración del Plan de Mejora 2014.