Analizan parque de diversiones en Santa Catarina

El alcalde Víctor Pérez informó que el proyecto estaría homologado con el Plan de Desarrollo Urbano 2030 del municipio.
El alcalde mencionó que la próxima semana se reunirá con empresarios de San Antonio, Texas, para ver las posibilidades de instalar el parque en la carretera Saltillo.
El edil mencionó que la próxima semana se reunirá con empresarios de San Antonio, Texas, para ver las posibilidades de instalar el parque en la carretera Saltillo. (Especial )

Santa Catarina

Un nuevo parque de diversiones y un puerto seco son analizados por inversionistas de México y el extranjero para construirse en el municipio de Santa Catarina, informó el alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz.

Tras la sesión ordinaria de Cabildo este miércoles, el edil mencionó que en estos días se reunirá con una empresa de Querétaro para conocer las opciones de edificar un puerto seco en la zona de la carretera a Saltillo.

Asimismo, el edil agregó que la próxima semana se reunirá con empresarios de San Antonio, Texas, quienes estudian las posibilidades de instalar un parque de diversiones entre la vía libre y de cuota a Coahuila.

Sin dar mayores detalles de los interesados y de las compañías, el alcalde de Santa Catarina destacó que existen amplias posibilidades para que ambas empresas concreten las inversiones en el municipio.

"El día jueves vamos a Querétaro para platicar con unas personas que están interesadas en invertir en un puerto seco, que esto es un área de logística de carga y descarga de mercancía en el sector rumbo a la carretera a Saltillo.

"Posiblemente la otra semana estemos yendo a San Antonio con unos inversionistas que quieren venir a poner su dinero para espacios de esparcimiento, parques, pero ya después les diremos (...) No sé si vamos a ir o ellos van a venir, pero son inversionistas muy importantes, de parques de diversiones muy importantes a nivel internacional o mundial", mencionó el presidente municipal.

Pérez Díaz dijo que los dos proyectos estarían homologados con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2030 de Santa Catarina, el cual podría salir en los próximos meses autorizado por la presidencia municipal y el Gobierno del Estado, por lo que no habría problemas para construirlos en caso de que se concreten.

Si bien no hay una inversión proyectada o concreta, manifestó que el interés existe en ver personalmente los espacios y se les mostrará el plan de desarrollo para considerarlos dentro del municipio.

"Esas tierras tienen una riqueza desde el punto estratégico en que está, nada más se tenía que dar certidumbre jurídica por medio de un Plan de Desarrollo Urbano, pero no es nada fácil hacerlo por eso no mucha gente le entra", refirió el alcalde santacatarinense.

Como parte de los incentivos que se le han detallado a los inversionistas, dijo, se encuentran varios desarrollos de uso mixto comercial-habitacional que han arrancado su construcción durante el 2014.