Analizan avances de seguridad en zona sur de Tamaulipas

Secretario de Seguridad Pública estatal dice que la denuncia ciudadana ha permitido avanzar en el combate a la delincuencia en Tampico, Madero y Altamira.
Alcaldes se reunieron con el secretario de Seguridad Pública estatal.
Alcaldes se reunieron con el secretario de Seguridad Pública estatal. (Milenio Digital)

Tampico

Con el objetivo de analizar los avances de seguridad, el general Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública en el estado, sostuvo una reunión con los alcaldes de la zona sur de Tamaulipas.

Los funcionarios estatales y los alcaldes analizaron los avances hasta la fecha y los nuevos escenarios que se presentan en el ámbito de la seguridad pública, con el propósito de mejorar la seguridad en el combate a la delincuencia.

El general Gutiérrez García comentó que hay avances importantes en materia de seguridad debido a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, pero especialmente, dijo, a la denuncia ciudadana.

Destacó que de marzo del 2014 a febrero del 2015, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, logró la detención de 764 delincuentes y el aseguramiento de 406 armas, más de mil vehículos y en trabajo conjunto con las fuerzas federales, ha logrado importantes decomisos de droga.