Analizan recursos para apoyar a residentes fronterizos

Legisladores texanos realizarán una campaña para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona.

Reynosa

Congresistas de Texas buscan establecer programas de subsidios, encaminados a mejorar la salud de los residentes del área fronteriza, prevenir problemas que incluyen bioterrorismo, enfermedades infecciosas y epidemias, entre otros riesgos en esa zona.

El representante del distrito 15 del estado de Texas, senador Rubén Hinojosa, señaló que por ser la zona fronteriza un área que enfrenta desafíos transfronterizos, se incrementan el déficit en cobertura de agua, alcantarillado y carreteras, así como retos socioeconómicos, culturales y ambientales.

Recordó que la ley provee más de 30 millones de dólares en subsidios a los estados, universidades, gobiernos locales y hospitales, a fin de que puedan mejorar y proteger la salud de los residentes del área fronteriza.

Manifestó que por ley, se debe acceder a recursos que permitirán prevenir, detectar y responder a los problemas transfronterizos como el bioterrorismo, las epidemias y enfermedades infecciosas, entre otros.

Rubén Hinojosa afirmó que el gobierno federal está obligado a apoyar con subsidios económicos a los gobiernos estatales y locales, para la realización de programas preventivos de enfermedades infecciosas.

Resaltó que buscarán aterrizar más recursos económicos a la zona fronteriza, a fin de fortalecer los programas de salud, medio ambiente y socioeconómicos.