Analizan a personas por virus

14 personas están en análisis para saber si padecen AH1N1. Cinco más, ya diagnosticadas, se mantienen en Terapia Intensiva.

León, Gto.

En la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atienden a 14 personas a las que se les está haciendo análisis para saber si padecen influenza AH1N1, cinco más que sí tienen esta enfermedad están en Terapia Intensiva, según dijo un doctor de esa unidad médica.

Estos 14 pacientes fueron aislados y se encuentran en el piso uno.

El día de ayer, Milenio tuvo acceso a las instalaciones de esta clínica y se pudo observar que, por ejemplo en el caso de al menos tres pacientes, se encuentran completamente encerrados en un cuarto.

Es el cuarto número 116.

La puerta de este cuarto, permanece completamente cerrada y ningún familiar accede a este. Incluso el martes pasado, según comentó un familiar, a todos los visitantes les pidieron que se salieran, debido a que corrían el riesgo de que fueran contagiados de influenza.

El ingreso de enfermeras y de doctores no es constante, para evitar estar exponiendo a los pacientes.

En la puerta de este cuarto, se indican algunas recomendaciones, como que las personas deben ir completamente cubiertos, además de que al salir deben lavarse bien las manos.

En esta habitación, se encuentra la señora Yolanda Fuentes, quien fue hospitalizada porque padecía de neumonía, pero según dijo su hijo, ahora le dijeron que podría tener "principios de Influenza AH1N1".

"No podemos pasar a verla, porque como está entubada, algún microbio o una bacteria que le contagiemos, eso es muy peligroso para ella".

La señora Yolanda, de 58 años de edad, según lo platicado por su hijo, se enfermó de gravedad, debido a que fumaba mucho y con el clima su estado se agravó, hasta el punto de que "sus pulmones se destrozaron".

Durante este recorrido, también Milenio pudo observar, que hacen falta la entrega de más cubrebocas, pues varios personas que acuden de visita o para ser atendidos, no lo portan.

La familiar de una persona que está en Terapia Intensiva, que también padece influenza AH1N1, dijo que el día que acudió a visitar a su paciente, pidió un cubrebocas y le dijeron que no había.

La presencia de niños y de ancianos, que son vulnerables a infectarse de Influenza AH1N1 también es observable.

El gel antibacterial, aunque se ubica en unos muros, no es muy visible.
Sólo algunos enfermeros portaban cubrebocas.