Analizan perfiles para director de Ecatepec

Ya están establecidas en las normas del Centro de Control y Confianza y respecto a ello "estamos evaluando".
El alcalde de Ecatepec Pablo Bedolla López.
El alcalde de Ecatepec Pablo Bedolla López. (Antonio López)

Ecatepec

El alcalde Pablo Bedolla López, afirmó que todavía no habrá titular en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de en este municipio porque se están analizando "los perfiles" de los posibles candidatos.

Luego de que Pablo Bedolla López, en compañía del primer síndico del ayuntamiento, Inocencio Chávez Resendiz, y representantes vecinales dieron el banderazo de salida a la maquinaria que marcó el inicio pavimentación de 25 calles en la colonia Ejidos de San Cristóbal", el titular de Comunicación Social, Oswaldo Muller Meneses sentenció: "¡No va haber entrevista!".

Pese a lo anterior, a su salida del evento se le inquirió al edil sobre la fecha de que su gobierno nombrará al nuevo titular de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, a lo que el presidente municipal, de manera cordial, respondió: "Cuando tengamos el perfil adecuado. Estamos ahorita analizando los perfiles y queremos ¡un buen director!".

Respecto a cuál será el perfil del próximo titular de seguridad el edil de extracción priista comentó que ya están establecidas en las normas del Centro de Control y Confianza y respecto a ello "estamos evaluando".

Al cuestionarle que si sería conveniente que el titular de la seguridad en este municipio sea un general del ejército, como lo hizo en su momento el ex alcalde local y hoy gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, el director de Comunicación Social del ayuntamiento local se interpuso y giró instrucciones a los "guardaespaldas" para impedir continuar con la entrevista.

Cabe mencionar que personal "seguridad" del edil Bedolla López, impidió a algunos de los medios de comunicación presentes se acercaran al alcalde, e incluso "un guarura" le dijo a un medio regional "por tu propia seguridad no te le acerques".

A distancia al edil se le hizo el señalamiento de lo que ocurría y solo se limitó a decir "gracias" y se retiró del lugar abordo de su camioneta con dirección a San Pedro Xalostoc, a otro evento con pobladores del lugar.