Analizan estrategias en materia de trabajo social

En el evento, que fue inaugurado por el titular de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, participaron más de 250 integrantes del sector salud en la entidad.
El secretario Jesús Zacarías Villarreal entregó reconocimientos.
El secretario Jesús Zacarías Villarreal entregó reconocimientos. (Especial)

Monterrey

Ayer, la Secretaría de Salud de Nuevo León llevó a cabo ayer el XXV Encuentro Estatal de Trabajo Social, que pretende fortalecer los esquemas de acción de los profesionales en la materia.

En el evento, que fue inaugurado por el titular de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, participaron más de 250 integrantes del sector salud en la entidad.

“Sin duda el trabajo social como profesión se ha venido, a lo largo del tiempo, consolidando como una de las partes esenciales y fundamentales en el sistema de salud. En los últimos años es conveniente, a través de estas reuniones y estas celebraciones que también se analicen los alcances, la aplicación del conocimiento que tienen ustedes en el tema e irse adaptando y adecuando a los cambios; no es un accidente que el título de la reunión sea precisamente cómo hacerle frente a esos cambios y que de alguna forma la profesión se ubique de una manera más productiva donde le permita tener mayor impacto a favor de la calidad de vida de la población”, dijo Villarreal Pérez durante su mensaje.

En el evento fueron entregados reconocimientos por antigüedad y esfuerzo a personal de la Secretaría de Salud.

También asistió el secretario técnico de la dependencia, Francisco Javier Elizondo; la subdirectora de posgrado de la Facultad de Trabajo Social, Olga Martínez Chapa, y la presidenta del Colegio de Licenciados en Trabajo Social, Elizabeth Ruvalcaba Arellano, entre otros funcionarios.