Analizan despido de tránsitos corruptos

En Altamira 3 elementos han sido reincidentes en su mal proceder, asegura regidor.
Siguen quejas contra tránsitos.
Siguen quejas contra tránsitos. (José Luis Tapia)

Altamira

La Comisión de Tránsito en Altamira evaluará dar de baja a tres elementos por reincidir en prácticas de corrupción, según cuatro denuncias que llegaron al municipio en tan solo una semana.

Cristian David Pérez, regidor que preside la Comisión de Tránsito en Altamira, informó que “ha habido varias quejas de elementos que están siendo corruptos”.

Explicó que a plena luz del día pedían “mordida” a los automovilistas en los puntos conocidos como “El 20” y “El Barquito”.Las quejas, aseguró el funcionario, han llegado directamente a la Comisión de Tránsito con el fin de que se tomen cartas en el asunto.“La misma ciudadanía ha venido aquí con nosotros y alrededor de cuatro quejas en la última semana, y precisamente, tenemos una reunión próxima por el hecho de que no trae una placa, que no trae una licencia y pues piden una cooperación”.

Fue el pasado nueve de diciembre cuando el alcalde de la urbe industrial, Armando López Flores, declaró que todo tránsito que fura sorprendido extorsionando a la gente sería dado de baja.

Ante la postura del alcalde el regidor enfatizó que “precisamente por eso vamos a tener la reunión con ellos y si en un momento dado dijo el acalde que se iban, yo creo que sí”.

Actualmente se cuenta con los datos de los elementos que fueron denunciados por ciudadanos y se hará una investigación concienzuda con el fin de castigar la falta.

“No les darán chance de réplica” a los presuntos responsables de extorsionar a ciudadanos de la urbe industrial recalcó el regidor de fracción panista.

Por otra parte indicó que tienen un operativo para detectar a los conductores que estén bajo los influjos del alcohol, y que es muy necesario, sobre todo en época de fiestas.

“El operativo implementado de tránsito y atienden a todas las personas que vienen de afuera, hay tránsitos de día y de noche hasta las 12:00 nos apoyan”.