Analizan burócratas amparo contra Ley de Servicio Civil

Los burócratas de Tijuana encabezaron nuevamente una marcha en la que su líder, Manuel Oceguera Villa, anunció que ya iniciaron con asesorías para ampararse contra la ley del Servicio Civil

Tijuana

Los trabajadores sindicalizados en Tijuana podrían ampararse contra la Ley del Servicio Civil, por lo que ya iniciaron con asesorías jurídicas por considerar que violenta sus derechos, anunció el secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana, Manuel Oceguera Villa.

Dicha ley fue aprobada por el Congreso local  la noche del pasado martes, establece que garantiza los derechos laborales ya adquiridos de los trabajadores sindicalizados, contrario a lo que suponen los burócratas, argumentó en entrevista.

Estamos en la frecuencia de consultar el dictamen de reforma para llevarlo a nuestra organización, al departamento jurídico para hacer las valoraciones, auxiliado por un despacho corporativo. Estamos perfilándonos para hacer la petición y el amparo de la justicia federal,  simplemente solicitar el amparo”, dijo.

Aunque no dio fecha para proceder legalmente contra la ley e interponer el recurso jurídico, afirmó que se está analizando la propuesta.

Mientras tanto, Oceguera Villa anunció que retirarán el respaldo a su lideresa estatal, Victoria Bentley, a quien acusan de convenenciera y de abandono de intereses.

"Nosotros la vamos a desconocer, la sección Tijuana va a retirarle todo tipo de respaldo, por cuenta nuestra correrá continuar con la negociación salarial, para llevarle a los compañeros un incremento digno en cuanto a salario y prestaciones”, especificó.