Analizan plan por bajas en la Comisaría de Seguridad Pública

El alcalde de Zapopan Héctor Robles, presentó la estrategia que seguirá su gobierno para enfrentar las bajas a causa de los elementos que reprobaron los exámenes de confianza
El alcalde explicó que son un total de 437 los policías reprobados en Zapopan
El alcalde explicó que son un total de 437 los policías reprobados en Zapopan (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

El alcalde de Zapopan Héctor Robles Peiro, presentó este lunes la estrategia que seguirá su gobierno para enfrentar las bajas que tendrá que sufrir la comisaría de seguridad pública en esta demarcación a causa de los elementos que reprobaron los exámenes de confianza.

El alcalde explicó que son un total de 437 los policías reprobados en Zapopan número que representa el 25 por ciento de uniformados con los que cuenta el municipio.

Sin embargo el centro estatal de valoración aceptó reevaluar a 277 policías que por ese proceso no deberán salir de la corporación este primero de noviembre en que vence el plazo para que los gobiernos separen a los elementos que no acreditaron las pruebas de confianza.

De los 150 policías reprobados restantes 119 tienen en curso un amparo que impide que sean separados de sus funciones y será hasta que esta situación legal se resuelva cuando se determinará el proceso a seguir.

Otra de las opciones que contempla Zapopan es dar cargos administrativos a algunos policías y así evitar su liquidación salarial mientras que aquellos que no entran en ninguno de los planes anteriores recibirán la indemnización correspondiente a través de la una partida proveniente del subsidio para la seguridad pública de los municipios (SUBSEMUN).