Analiza Municipio mejores opciones

La alcaldesa de León, Bárbara Botello aseguró que la constructora no defraudó la confianza del Municipio.
El comercio se ha visto afectado.
El comercio se ha visto afectado. (Jannet López)

León, GTO.

La constructora Rincón Bajío no defraudó la confianza del municipio, sino que lo importante es contar con una empresa que concluya las obras en tiempo y forma, dijo la alcaldesa Bárbara Botello.

“Yo le di la oportunidad a la empresa, pero lo importante es que salga la obra a tiempo, por eso es que se va a reforzar con otra empresa, pero no defraudó la confianza (del Municipio)”, comentó.

En entrevista la Presidenta Municipal Bárbara Botello comentó que las complicaciones que limitaron a la empresa Rincón Bajío se debieron a las deficiencias de antaño que caracterizan a las zonas del centro de la ciudad.

“Los trabajos del centro son muy complicados porque son más de 50 años en los que no se metió nunca mantenimiento y eso complicó mucho las cosas, la empresa ha tratado de poner su esfuerzo, sin embargo la problemática propia del centro ha retrasado las obras”.

Reafirmó que ya se están analizando nuevas propuestas y que la decisión de qué empresa retomará las obras de remodelación del centro se anunciará mañana, una vez que se hayan reunido con todas las constructoras y se defina la mejor solución.

La Alcaldesa recalcó que el principal objetivo es cumplirles a los comerciantes del Centro Histórico con las fechas de entrega que se habían pactado.

“La idea es que los comerciantes a tiempo tengan la obra y que no pierdan, por eso estamos abonando un poco para que salga esto más rápido”.

Aclaró que el cambio de constructora no se debe a señalamientos que se hicieron en contra del dueño de la empresa, señalado como padre de Carlos Gustavo Andrés Nieto, buscado por la PGJE, tras haber cometido un fraude contra el gobierno del Estado de Guanajuato.

“No (tiene que ver con los señalamientos legales) porque el trabajo lo hace la constructora, han puesto su empeño, pero no es fácil una obra en el centro y más en las condiciones en que estaba el nuestro”, subrayó.