Analiza Egidio una agencia especial en reforma energética

El mandatario estatal dijo que Desarrollo Económico y Seduma analizaría el rubro.
Se llevó a cabo el inicio de sesiones en el Congreso de Tamaulipas.
Se llevó a cabo el inicio de sesiones en el Congreso de Tamaulipas. (Víctor González)

Ciudad Victoria

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, consideró innecesario crear una secretaría para atender el tema de la reforma energética, mas sí, habrá de crearse una agencia especial.

“Creo que no, en este momento no se justifica, lo que estoy estudiando es una agencia. Estoy analizando la posibilidad de dedicar una especie de agencia, un grupo especial porque Tamaulipas como lo hemos dicho sin duda alguna será beneficiado importantemente con ello”, subrayó.Ante todo, señaló el mandatario tamaulipeco, se está atendiendo este tema en diferentes áreas; una parte se ve en Desarrollo Económico y lo fundamental en la Seduma.

“La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente es quien de alguna manera está más intensa tomando el tema”.Torre Cantú destacó algunos proyectos asociados a la reforma energética, como son entre otros, el puerto de Matamoros, así como los parques eólicos en varias regiones de la entidad.

“Sin duda alguna que el Astillero tiene mucho que ver con ello, su principal función va a ser construir estructuras para Pemex, el primero que se instala en la república y va a ser aquí en Tamaulipas”.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, se pronunció en contra de la reforma política, al no satisfacer la creación del INE y la reelección de alcaldes.En ese sentido, mencionó, antes de llevarla a votación, la reforma será analizada a fondo, en especial la reelección de alcaldes y la creación del Instituto Nacional de elecciones (INE).

En tanto que el INE, estableció el legislador priista, no están de acuerdo en que éste desplace a los órganos electorales estatales, pues además de que las elecciones salen más costosas, no se garantiza eficiencia y prontitud de las mismas.

“Está demostrado que las elecciones organizadas por los institutos locales son más económicas que organizadas por el IFE, por este y otros motivos vemos la necesidad de hacer una revisión de fondo”.