Analiza CEDH 43 quejas contra violaciones a derechos humanos de menores de edad

El mayor número de quejas las concentra la SEPE-USET.

Tlaxcala

De las 241 quejas activas que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al cierre de marzo de 2014, hay un total de 43 que corresponden a expedientes radicados por la vulneración a los derechos humanos a menores de edad.

Así lo informó, el presidente de este organismo, Francisco Mixcoatl Antonio quien señaló que este total representa el 18% de las mismas que atiende este organismo, por lo que señaló que han sido cautelosos en desahogar cada una de las quejas recibidas a lo largo del año.

"De los 43 casos referidos, en 32 -75%- los agravios fueron cometidos contra menores de 12 años de edad y en 11 -25%- asuntos la víctima tiene entre 12 y 17 años; por ello, debemos ser muy precisos en atender cada una de ellas", refirió.

Comentó que las autoridades señaladas como presuntas vulneradoras de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes de los casos en comento pertenecen a la Secretaría de Educación Pública del Estado-Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET).

Además, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), la Secretaría de salud (Sesa) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sanctorum.

Detalló que de las 43 quejas alrededor de 36 las concentra la SEPE-USET; la PGJE, solamente tres; el TJSE, dos y el DIF del municipio de Sanctorum una de ellas.