Analiza Alianza Ciudadana proceder penalmente contra diputados locales

Lo anterior, por haber aprobado cuentas públicas de 2012 "mañosamente"

Puebla

El diputado local, Justo Lozano Tovar aseguró que la fracción parlamentaria del Partido Alianza Ciudadana (PAC) analiza la posibilidad de proceder legalmente en contra de sus homólogos que aprobaron cuentas públicas reprobatorias.

Y es que señaló que los dictámenes fueron cambiados de forma ilegal y de última hora, por lo que los legisladores del PRI en alianza con algunos panistas, peredistas, petistas y pesistas avalaron estados financieros en forma ilícita.

Citó que el caso del municipio de Apizaco, es el más representativo donde la mayoría del Congreso del Estado, avaló la cuenta pública de 2012, que tenía observaciones por más de 50 millones de pesos y “sin duda fue un descaro”.

Con base en lo anterior, señaló que los integrantes de la bancada del PAC analizan los alcances jurídicos para sentar bases en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de dichas arbitrariedades.

Lozano Tovar, argumentó que simplemente los dictámenes fueron cambiados cinco minutos de que inició la sesión del pasado 30 de octubre, fecha que se tenía como límite realizar la aprobación de las cuentas públicas de 104 entes públicos.

Insistió en la necesidad de que la cuenta pública del municipio de Apizaco que administra Orlando Santacruz Carreño sea nuevamente dictaminada, pero eso lo “tendremos que analizar jurídicamente porque se cometió un atropello a la ley”.

Lamentó que sus correligionarios aprueben cuentas públicas sin saber qué están votando, pero lo peor del caso es que hay otros diputados que son mañosos” y buscan aprovecharlo para sacar raja de lo que está mal.