La estética de la jardinería como terapia ocupacional

Ana Laura Aguirre y su esposo decidieron compartir con más personas su amor por las plantas de ornato, por lo que abrieron un pequeño negocio denominado "Casa Blanca" en Ciudad Jardín de Lerdo.

Lerdo, Durango

Entre gnomos y animales, un pequeño negocio familiar reabrió sus puertas en la Ciudad Jardín, toda vez que al salir de los viveros cargados de plantas, los habitantes buscan acondicionar los espacios para crear sitios que inspiren e inviten a la convivencia familiar.

El negocio, pequeño y acogedor, fue denominado "Casa Blanca" y es atendido por Ana Laura Aguirre quien explicó, la idea del negocio surgió por el amor que ella y su esposo sienten por los espacios dedicados a la jardinería y a las plantas de ornato.

"Este negocio tiene una cualidad extendida y es el que puede brindar una especie de terapia relajante. El espacio de jardín puede rodearse de cosas bonitas que te permitan mantenerte ocupado y el poder descansar luego. Es un espacio para el remanso".

Así este negocio ofrece mercancías desde los 40 y con valor superior a los mil pesos debido a que tiene cosas de una sencillez extraordinaria pero también productos de importación.

"El espacio de jardín puede rodearse de cosas bonitas que te permitan mantenerte ocupado y el poder descansar luego".

Desde móviles de semillas o bambú, hasta la utilización del ágata que permiten un peso, movimiento y sonido específico en los llamados móviles de campana.

En el sitio también se pueden adquirir máscaras provenientes de Indonesia y artesanías mexicanas que pueden atraer la mirada de los clientes más exigentes.

"Se pretende crear ambientes agradables que inspiren e inviten a la convivencia ya sea con la familia o amigos, o al disfrute a solas".

"La jardinería y la decoración van de la mano porque te permiten relajar, reflexionar, crear y te da la ilusión de formar un ambiente acorde a tus deseos", expresó Ana Laura.

Así esta pareja mantiene todo lo que se requiere para un jardín. Desde macetas de polietileno, que son ligeras y durables, esculturas para jardín, colgantes, así como corteza y piedras para preservar la humedad en las macetas y darles un toque único.

"Tenemos lo necesario para dar estética al lugar pero también cosas prácticas. Desde guantes, muebles para jardín y herramientas de jardinería. También sombreros, regaderas", concluyó la propietaria.