Ampliarán tramo de Vía Rápida a Otay

Cerrarán parcialmente bulevar Insurgentes, desde la calle Álamos hasta la calle Zapotecas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez
Ampliarán tramo de Vía Rápida a Otay
Los trabajos iniciarán el lunes. (Marcos Morales)

Tijuana

Para reducir los embotellamientos vehiculares que se generan sobre la Vía Rápida Oriente, arrancarán este lunes las obras de construcción de un tercer carril que beneficiará a más de 300 mil conductores que se dirigen con dirección a Otay.

Lo anterior  fue anunciado por el secretario de Desarrollo Urbano Municipal (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, quien detalló que cerrarán parcialmente desde la calle Álamos, del bulevar Insurgentes, hasta la calle Zapotecas, por lo que habilitarán un carril de doble circulación desde la Central Camionera hasta Insurgentes y desde esta vialidad hacia el bulevar Lázaro Cárdenas.

“Esos trabajos la ampliación al tercer carril que ya hay ahorita señalamientos preventivos avisándole a los conductores que la obra está por iniciarse, empiezan el próximo lunes”, indicó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer que esta obra costará más de 20 millones de pesos. Se estima  que su construcción durará por lo menos sies meses.

Sánchez Martinez refirió que la constructora Edificate fue la seleccionada en la licitación pública para la ampliación de 800 metros que se construirán de tramo carretero que forman parte de las obras del XXI Ayuntamiento de Tijuana durante el 2014.