Ampliarán subsidios para usuarios mexiquenses del Metro

Ismael Ordóñez, titular de la Secretaría de Transporte en la entidad que al menos un millón de personas residentes de diversos municipios del Valle de México, utilizan el sistema de transporte.
Usuarios del Metro en la estación Atlalilco
(Verónica González)

Tlalnepantla

Ismael Ordóñez, titular de la Secretaría de Transporte del Estado de México anunció que se ampliará el programa de subsidios en la tarifa para usuarios mexiquenses del Sistema de Trasporte Colectivo Metro.

El funcionario precisó que al menos un millón de personas residentes de diversos municipios del Valle de México, utilizan el sistema de transporte, quienes serán subsidiados, principalmente para personas de escasos recursos.

A la fecha más de 13 mil personas son beneficiarias de este subsidio, refirió Ismael Ordeñes, durante su participación en un encuentro con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM).

También mencionó que empresas del transporte del Estado de México se sumaron al servicio emergente de transporte de pasajeros, por el cierre de 11 estaciones de las 20 que tiene la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM.

Ismael Ordóñez, titular de la dependencia estatal, ordenó a permisionarios de las líneas de Chalco y Valle de Chalco que incrementen en 20 por ciento la cifra de unidades, que prestan el servicio a la Línea 12 del metro.