Ampliarán red de energía eléctrica en Tulancingo

Será este viernes 29 de noviembre cuando el presidente municipal, Julio Soto Márquez dará el banderazo de inicio a los trabajos que estarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad y que ...

Tulancingo

La titular de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Tulancingo, Laura García, reveló que con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), se concretará una nueva ampliación de red de energía eléctrica en la comunidad La Lagunilla.

Señaló que será este viernes 29 de noviembre cuando el presidente municipal, Julio Soto Márquez dará el banderazo de inicio a los trabajos que estarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad y que tendrán un tiempo estimado de ejecución de 45 a 60 días.

Este inicio de obra se verificará a partir de las 16:00 horas y la cita es frente al auditorio ejidal de la comunidad; lugar en el que se espera la presencia de la delegada y beneficiarios directos de la obra, cuya inversión es cercana a los 850 mil pesos.

La Directora de Obras Publicas informó que esta será la tercera electrificación que se cumple en este año abonando así al abatimiento de rezago de infraestructura básica; principalmente en zonas rurales y alejadas de la cabecera municipal.

Es importante destacar que durante el 2013 se han aplicado alrededor de 3 millones de pesos en materia de electrificación, beneficiando a sectores como Ojo de Agua, Huitititla y Huapalcalco.

"La electrificación para estas comunidades es sin duda un avance significativo para elevar su calidad de vida, pero también para incrementar la seguridad comunitaria en la parte semiurbana y rural", informó el ayuntamiento, al tiempo de señalar que la ampliación de red de energía eléctrica de la Lagunilla deberá concluirse a finales de enero del 2014.