Ampliarán ley para protección de animales

Dice diputado

León

Después de que se aprobara que los niños no puedan entrar a las corridas de toros, queda derogado el decreto del gobernador Miguel Márquez sobre declarar patrimonio cultural del Estado la fiesta brava, señaló el diputado Sergio Contreras.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso del Estado, el diputado Sergio Contreras, celebró que en León y se hayan aprobado estas limitantes y dijo, el decreto del gobernador Miguel Márquez no afecta ni genera contradicciones.

“Eso no tiene ningún inconveniente porque es una norma administrativa y en la jerarquía de las leyes, las normas legislativas que emite el Congreso tienen jerarquía que las normas del ejecutivo y una norma legislativa viene a derogar una norma del ejecutivo”, explicó.

El diputado Sergio Contreras ha sido quien encabece las propuestas para que los menores de 14 años de edad no tengan acceso a las corridas de toros ni a las pelas de gallos, así como la prohibición de los circos con animales. Por lo que comentó que este paso de dio León es un gran paso que espera que pronto se dé en todo el país.

Y afirmó que esta prohibición en cuanto a las corridas de toros no afecta a los empresarios pues Guanajuato, no tiene un número importante de aficionados a este deporte.

“La realidad es que aquí las corridas de toros no generan más de 15 (eventos) al año, entonces no es negocio para estos empresarios en Guanajuato, son negocio otras plazas como la de Aguascalientes y Zacatecas en donde todavía hay una afición más crecida, en Guanajuato afortunadamente la afición a los toros ha venido en decremento”, dijo.