Ampliarán horario para venta de alcohol

El próximo fin de semana se extenderá dos horas más el horario establecido para vender bebidas alcohólicas.
El Departamento de Estado de EU revisa 17 casos de ciudadanos intoxicados.
Del 15 al 18 se podrá extender el horario de venta de alcohol. (Archivo)

León, Gto.

Del viernes 15 al lunes 18, los establecimientos con permiso tramitado, tendrán permiso de seguir vendiendo bebidas alcohólicas, dos horas después de su horario establecido.


La Comisión de Gobierno Municipal aprobó por unanimidad esta petición realizada por el sector de restauranteros, donde la dirección de Verificación Normativa será quien regule las autorizaciones así como las multas.


El director de Verificación Normativa, Ricardo Rodríguez, explicó que para los establecimientos que no comercializan bebidas alcohólicas la ampliación del horario puede ser mayor. Además, las tiendas de autoservicio que lo soliciten podrán permanecer abiertas las 24 horas y sólo deberán limitar la venta de alcohol al horario autorizado para las vinaterías.


Los permisos tendrán que ser tramitados en la dirección que corresponde, presentando la licencia de venta de alcohol y tendrá un costo de mil 2 pesos.


Por el Buen Fin, que también se realizará este fin de semana, las tiendas departamentales podrán extender su horario hasta 24 horas pero respetando la restricción de la venta de alcohol.


El director de verificación, explicó que se relazará un operático con seis o siete unidades de esta dependencia en toda la ciudad, para cuidad que los establecimientos cuente con esta autorización.


Agregó que, actualmente en el municipio operan 7 mil 100 permiso de alcohol de los cuales alrededor de 5 mil son tiendas de abarrotes.