Ampliarán horario en 3 delegaciones de ICV

Las oficinas de Sendero Apodaca y Gonzalitos atenderán a los contribuyentes de lunes a sábado, mientras que las ubicadas en Plaza San Pedro extenderán su servicio hasta el domingo.
Juan Ernesto Sandoval Villarreal, director del Instituto de Control Vehicular.
Juan Ernesto Sandoval Villarreal, director del Instituto de Control Vehicular. (Foto: Especial)

Monterrey

A partir del 15 de febrero se darán de baja automáticamente a todos aquellos vehículos que cuentan con cinco años o más de rezago, según informó el Instituto de Control Vehicular.

Debido a esto, el próximo fin de semana las delegaciones de Control Vehicular ubicadas en Plaza San Pedro, Sendero Apodaca y Gonzalitos, ampliarán sus horarios ante la gran afluencia de contribuyentes que se espera.

Por su parte, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, director del organismo público, informó que estos cambios se aplicarán para atender a las personas que buscan realizar sus trámites en fin de semana.

La delegación de Plaza San Pedro extenderá su horario hasta el domingo; mientras que las oficinas ubicadas en Sendero Apodaca, y Gonzalitos atenderán a los contribuyentes de lunes a sábado.

El titular de la dependencia mencionó que ante la baja automática del padrón vehicular, si una persona quiere regularizar, tendrá que pagar para dar de alta nuevamente su vehículo, costo que será diferente a los adeudos que tenía.

"El llamado en esta ocasión es para todos aquellos que tengan más de cinco años de adeudos, que acudan al Instituto para regularizarse porque el día 15 de febrero de este mismo año, vamos a correr un proceso administrativo en donde vamos a dar de baja todos aquellos vehículos que ya no tengan ningún movimiento, que no haya sido de baja por sus propietarios anteriores, que no hayamos tenido información de otros estados de que andan en otros estados, entonces a todos se les va a dar de baja administrativa para actualizar realmente el padrón", aseguró el funcionario estatal.

Asimismo, informó que se enviaron cerca de 400 mil exhortos, de los cuales alrededor de 90 mil arreglaron su situación en los meses de noviembre y diciembre, mientras que en enero han acudido alrededor de 40 mil contribuyentes.